20 feb 2011 ~ ~ Etiquetas:

Baleares: Mínería del cobre en Menorca durante la prehistoria


Los expertos creen que el hallazgo 'podría revolucionar el conocimiento de la metalurgia en la prehistoria balear'.
Un equipo de arqueólogos constata la existencia de una explotación minera de cobre de más de 3.000 años de antigüedad en la Illa d'en Colom.
18/02/2011. Menorca Diario.

Un equipo de arqueólogos integrado por miembros del Grup de Recerca Arqueobalear (Universitat de les Illes Balears) han constatado, por primera vez, la existencia de una explotación minera de cobre de más de 3.000 años de antigüedad en la Illa d'en Colom, en Maó.

Los especialistas creen que estamos ante un hallazgo arqueológico "realmente excepcional y que puede revolucionar el conocimiento de la metalurgia en la prehistoria balear".

El descubrimiento ha sido recogido en un trabajo becado por el Institut Menorquí d'Estudis que lleva por título "La mineria de coure a Menorca durant la prehistòria", obra de Bartomeu Salva Simonet, Bartomeu Llull Estarellas y Laura Perello Mateo. La investigación será presentada oficialmente este sábado en la sede del IME de Maó por los autores del estudio, a los que acompañará la responsable de la Sección de Historia y Arqueología del IME, Margarita Orfila.

Vía: Paleorama en Red

No hay comentarios: