21 jul 2013 ~ ~ Etiquetas:

Desbloqueado el PGOU de Castilleja de Guzmán

El Pleno ha aprobado por unanimidad las cinco propuestas presentadas por el Grupo Popular.
15/07/2013. Sevilla Actualidad.

El Partido Popular de Castilleja de Guzmán ha presentado cinco propuestas aprobadas por unanimidad en el Pleno que ha abordado la segunda aprobación del provisional del PGOU.

La portavoz municipal del PP, Jessica Quintero, ha destacado que “los populares hemos demostrado que anteponiendo el interés general al partidista se alcanzan acuerdos con el consenso necesario. Tras once años, el PP ha desbloqueado el PGOU ejerciendo una oposición constructiva y velando por el interés general”.

Igualmente, Quintero ha afirmado que con esas cinco propuestas se ha pretendido “que el PGOU sea una herramienta para el futuro pero también para el presente, mejorando la habitabilidad de Castilleja de Guzmán y, en ese presente, es prioritario un nuevo centro de salud para el que es necesario que se impliquen las administraciones competentes que son la Junta y el Ayuntamiento que deberán firmar convenios cuyo desarrollo será fiscalizado por una comisión municipal paritaria”.

Otra de las propuestas presentadas por el PP y aprobadas por unanimidad ha sido la de la variante de la A-8077, antigua reivindicación de los guzmareños, “que debe liderar el Ayuntamiento, responsable de que esa carretera pase a ser una travesía y no una vía interurbana que divide en dos al municipio”.

Por otra parte, Jessica Quintero ha recordado que el término municipal de Castilleja de Guzmán, aunque limitado,” puede generar empleo y actividad económica fomentando el turismo y el patrimonio”. Para ello, los populares han propuesto salvaguardar el patrimonio cultural pidiendo a la Junta y a la Diputación que elaboren un proyecto que rentabilice y construyan un centro de interpretación de los restos dolménicos del municipio.

Además, la modificación provisional del PGOU recogerá instar a la Universidad y a la Junta a abrir al público de forma permanente y organizada los jardines del Colegio Mayor Santa María del Buen Aire “que se incluirán en el plan turístico que el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán pedirá a la Junta y a la Diputación”.

Por otra parte, se incluyen la reforestación y las obras de acondicionamiento de la futura zona forestal de la Cornisa del Aljarafe.

No hay comentarios: