20 abr 2016 ~ ~ Etiquetas: ,

Aragón: Taller prehistórico para celebrar el Día Europeo de la Cultura Megalítica


Dolmen de Tella.Turismo de Sobrarbe.
Será este domingo, en el entorno del Dolmen de Tella del Geoparque de Sobrarbe, a partir de las 11.00.
19/04/2016. Heraldo. Lucía Valero.

La comarca de Sobrarbe celebra este domingo el Día Europeo de la Cultura Megalítica con un taller prehistórico en el entorno del Dolmen de Tella, a las 11.00 y a las 12.30. La actividad, gratuita y dirigida a público de todas las edades, tiene como objetivo potenciar el el valor patrimonial de las construcciones megalíticas.

Los participantes conocerán las claves esenciales que caracterizaron la cultura de los grupos humanos que crearon y levantaron los monumentos megalíticos. En concreto, tendrán la posibilidad de aprender el proceso básico de construcción de un dolmen, reconocer las características esenciales de los principales tipos de megalitos, así como su posible origen, situación y uso. Todo ello conjugado con leyendas, cuentos y tradiciones, narrado desde un entorno de alto valor megalítico, el Geoparque de Sobrarbe.

Las plazas para asistir al taller ‘El secreto del dolmen’ son limitadas y los interesados en participar deberán inscribirse a través de la web del Geoparque (www.geoparquepirineos.com).

La comarca de Sobrarbe es, desde hace casi un año, miembro del Itinerario Cultural Europeo ‘La Ruta Europea de la Cultura Megalítica’. Es el primer territorio de la Europa meridional que participa en este recorrido que une una selección de los más antiguos monumentos de Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Suecia.

No hay comentarios: