26 may 2017 ~ ~ Etiquetas:

Inician la redacción del Plan Especial del Sitio de los Dólmenes de Antequera


Dolmen de Viera. L. O.
El proyecto lo llevará a cabo el arquitecto José Ramón Menéndez de Luarca durante unos tres meses
26/05/2017. La Opinión de Málaga. Carlos Casado.

Ya ha comenzado la redacción del Plan Especial de Protección y Mejora del entorno del Sitio de los Dólmenes de Antequera y del documento para evaluación ambiental, una vez que se ha producido la firma del pertinente contrato de servicios con el reconocido y prestigioso arquitecto José Ramón Menéndez de Luarca.

El importe de este proyecto, uno de los compromisos establecidos por el Ayuntamiento ante Icomos, asciende a 53.699 euros, una vez que ha concluido el procedimiento para la adjudicación de las correspondientes ofertas.

Las estimaciones del estudio a realizar confirman que la redacción de este plan será un hecho en el plazo de tres meses, previéndose que en un mes se presentará el borrador del mismo y el documento inicial estratégico. Una vez concluida esta fase, se procederá a su presentación ante la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, confirmó que se está trabajando ya en las propuestas que se van a presentar a Adif, la Unesco y la Junta de Andalucía sobre el proyecto de vía verde que uniría el casco urbano de Antequera con el recinto de Menga y Viera, El Romeral y la Peña de los Enamorados, iniciativa que posibilitaría la unión de elementos que forman parte del Sitio de los Dólmenes de Antequera.

Rosas recordó también que la puesta en marcha definitiva de la redacción de este Plan Especial de Protección del entorno dolménico supone el cumplimiento estricto de los compromisos adoptados por el Ayuntamiento de Antequera con la Unesco dentro de lo estipulado en las competencias propias de la Administración local fijadas en el documento de Icomos para lograr el proyecto de reordenación de dicho entorno.

«El Ayuntamiento se mantiene así liderando las acciones en cuanto a requerimientos se fijaron para garantizar su mejor preservación y protección urbanística», manifestaron en un comunicado.

No hay comentarios: