9 may 2017 ~ ~ Etiquetas:

La alcaldesa de Santiponce se incorpora al consejo asesor de la candidatura de Itálica a Patrimonio Mundial

La alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, se ha incorporado al consejo asesor de la candidatura de Itálica a ser designada como Patrimonio Mundial, un proyecto que impulsa Civisur desde su Comisión de Cultura. ECO Poca actividad social.
08/05/2017. 20 Minutos.

Según informa el Ayuntamiento de Santiponce en un comunicado, esta incorporación significa "un gran apoyo" a la iniciativa por parte del Ayuntamiento de Santiponce, "apoyo y suma al proyecto que ha sido igualmente significativo por parte de la Diputación de Sevilla y de su presidente, Fernando Villalobos".

Este consejo asesor se constituyó el día 10 de noviembre y está compuesto por 20 profesionales del mundo de la arqueología, la historia, la geografía, entre otros.

El Ayuntamiento de Santiponce está, "como no podía ser de otra manera, íntimamente ligado al conjunto arqueológico de Itálica, dando su apoyo a las actividades culturales y deportivas que se realizan en torno al mismo", mencionando el Cross de Itálica, Viacrucis , Festival Internacional de Danza, Teatros Romanos de Andalucía p Feria del Libro, así como actividades escolares, entre otros.

El proyecto 'Itálica Patrimonio Mundial' surgió este año, desde la Comisión de Cultura de Civisur, al hilo de las conmemoraciones de 2017, y en base a la experiencia previa de alguno de sus miembros.

Este año se cumplen el 1.900 aniversario de la muerte de Trajano y del ascenso al poder de Adriano, "dos de los más grandes emperadores de Roma y ambos originarios de Itálica". Desde numerosas instituciones se están organizando actividades para celebrarlo, estando entre ellas Civisur.

Esta asociación trazó un amplio Plan Estratégico que contempla dos etapas, donde la primera de ellas culmina con un Seminario Internacional de Expertos que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en la sede de la Fundación Cajasol. El mismo 1 de junio por la tarde, y ya en el conjunto arqueológico de Itálica, se hará el lanzamiento oficial de la candidatura.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3031874/0/alcaldesa-santiponce-se-incorpora-al-consejo-asesor-candidatura-italica-patrimonio-mundial/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios: