19 oct 2017 ~ ~ Etiquetas: ,

Los Dólmenes celebran las Jornadas Europeas del Patrimonio con observaciones astronómicas


Centro Solar Michael Hoskin del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes.
18/10/2017. Las 4 esquinas.

El Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera va a celebrar la próxima semana dos observaciones astronómicas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017, cuyo lema es “Patrimonio y naturaleza: un paisaje de posibilidades”.

La Sociedad Malagueña de Astronomía ha organizado ambas actividades. La primera será una observación diurna el 22 de octubre y tendrá lugar en el Centro Solar Michael Hoskin, a partir de las 11:30 y hasta las 14:00 horas. La segunda será una observación nocturna, enmarcada en la “Noche internacional de observación de la Luna”, el día 27 de octubre, entre las 19:30 y las 21:00 horas.

Otra de las actividades que se celebrarán en el municipio con motivo de estas Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 es la visita guiada que ha organizado el 28 de octubre el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) al Museo del Aceite de Dcoop (A-7281, antigua carretera de Córdoba), dentro de su programación de otoño.

Antes de recorrer las instalaciones, el director del MVCA, Manolo Romero ofrecerá, a partir de las 10:30 horas una conferencia titulada “El paisaje en la vega de Antequera en época romana”. Los asistentes -que deberán reservar en teléfono 952 70 83 00- podrán conocer de primera mano la prensa localizada en unas excavaciones en el barrio de La Quinta en 1999, y su comparación con instrumentos de extracción del aceite en los siglos XVI y XVIII.

Comarca

En Ardales, el 29 de octubre, también está prevista una visita guiada al Caminito del Rey y a la ciudad mozárabe de Bobastro, que comenzará a las 8:00 horas y para la que hay reservadas 25 plazas.

Por su parte, en Fuente de Piedra, tendrá lugar el día 22 una actividad llamada “La magia del agua”. Hasta 55 personas podrá disfrutar de un avistamiento de aves en la reserva de este humedal, a partir de las 8:00h horas.

No hay comentarios: